Ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, Protección Civil de Nuevo León activó el Operativo Carrusel, una estrategia destinada a apoyar a las personas en situación vulnerable, brindándoles abrigo y bebidas calientes para mitigar el frío.

Los rescatistas iniciaron el recorrido minutos antes de las 20:00 horas del miércoles, llegando al exterior de la Clínica 21 del IMSS, donde, en compañía de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, ofrecieron chocolate caliente a los familiares de pacientes que aguardaban en el área de Urgencias.

El operativo se extendió hasta la zona de puesteros, un área donde suelen encontrarse personas en situación de calle. Posteriormente, el equipo de emergencia recorrió la calle Garibaldi, entre 5 y 15 de Mayo, entregando apoyo y exhortando a quienes lo necesitaban a resguardarse en uno de los 164 albergues habilitados en el estado para brindar refugio y protección contra las inclemencias del clima.

Recordemos que además, el operativo tiene como fin la entrega de chocolate caliente y pan a las personas menos favorecidas y más expuestas en el estado, quienes requieren de un apoyo más relevante para sopesar estos días fríos, así como quienes deben hacer recorridos desde temprano para llegar a sus lugares de trabajo.

Shares: