Con el objetivo de encontrar soluciones para la contaminación en el área metropolitana de Monterrey, el Congreso del Estado llevará a cabo mesas de trabajo con autoridades estatales, especialistas y organizaciones civiles.
La iniciativa, propuesta por el diputado panista Carlos de la Fuente, busca establecer estrategias que permitan mejorar la calidad del aire. Las reuniones serán organizadas a través de las comisiones de Salud y Medio Ambiente, y contarán con la participación de la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín; el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz; y la directora ejecutiva del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Selene Martínez Guajardo, entre otros.
De acuerdo con De la Fuente, estas mesas servirán para analizar qué acciones deben tomarse desde el ámbito legislativo y qué medidas ya están implementando las autoridades estatales en materia de salud y medio ambiente. Además, destacó que la contaminación impacta gravemente en la salud, especialmente en niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades respiratorias.
“A ver qué necesitamos hacer desde el punto de vista del Legislativo en la materia y qué acciones se están haciendo desde el Ejecutivo, tanto en materia de salud como en materia del medio ambiente, en la crisis que tenemos”, declaró.
Explicó que son los niños y adultos mayores quienes más sufren las enfermedades provocadas por la contaminación y mala calidad del aire en Nuevo León: ““Son a quienes más afecta la contaminación”, añadió.”