La segunda mitad del 2024 marca un hito especial para el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), que celebra sus 33 años de historia. Como parte de los festejos, el museo retoma las esperadas Noches de Verano, ofreciendo una serie de eventos culturales y artísticos con entrada libre a lo largo de cinco veladas.
Las celebraciones incluirán música, baile, grafiti, experiencias interactivas, visitas guiadas y exposiciones. La directora general del MARCO, Taiyana Pimentel, destacó la sinergia entre las artes visuales y la música como un elemento central de estas festividades, que comenzarán el próximo viernes 28 de junio con un concierto de Toy Selectah, DJ especializado en cumbia.
Los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de la galería educativa sobre la cumbia y otros géneros musicales. El miércoles 3 de julio, Pepe Mogt y Ramón Bolstich ofrecerán un espectáculo de sonido electrónico norteño. Las jornadas comenzarán a las 17:45 horas con visitas guiadas, seguidas de conciertos a partir de las 19:30 horas.