Una investigación revela una maniobra entre dos compañías vinculadas al Gobernador de Nuevo León, Samuel Orlando García Mascorro, y su despacho, a través del cual recibió ingresos desde el inicio de su mandato en octubre de 2021.
Documentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) muestran que la empresa Suministro MYR facturó al Gobierno estatal cerca de 964.7 millones de pesos por servicios de alimentación, mientras que Proveedor de Productos Mexicanos Jace, “hermana” de MYR, facturó a MYR 237.2 millones por supuestos servicios de administración. Estas transacciones finalmente derivaron en el pago de 202.9 millones de pesos al despacho del Gobernador.
A pesar de las solicitudes de transparencia, el Registro Público local negó el historial y movimientos de las sociedades civiles vinculadas al Gobernador y su familia. Sin embargo, se ha constatado que el despacho fue fundado por el Gobernador y su padre en 2014, y que el mandatario reconoce tener una participación del 50 por ciento en él, según sus declaraciones patrimoniales de 2021, 2022 y 2023.