Con el propósito de brindar seguridad en Semana Santa a los habitantes y turistas que visitan Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el arranque del Operativo Semana Santa 2025, acompañado de corporaciones federales, estatales y municipales.
Desde la Explanada de los Héroes, el mandatario estatal destacó que este despliegue busca asegurar que las familias puedan disfrutar de los atractivos turísticos del estado en condiciones de paz y protección.
“Como gobierno es nuestra responsabilidad garantizar que puedan hacerlo con tranquilidad en espacios seguros y bien cuidados”, expresó García.
Vigilancia por tierra y aire
El operativo contempla el despliegue de más de 860 elementos de Protección Civil y Fuerza Civil, apoyados con 100 unidades terrestres y dos helicópteros, además de nuevas divisiones blindadas, aéreas y de caminos. Se instalarán puestos de control en carreteras y en los principales destinos turísticos del estado.
El mandatario también hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y prevenir accidentes, así como evitar incendios forestales durante el periodo vacacional.
“Tendremos mano dura contra quienes, por negligencia o descuido, generen incendios”, advirtió.