A pesar de la gran incertidumbre que vive México por la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la presidenta, Claudia Sheinbaum, compartió su Plan México, el cual destaca por buscar un ambicioso desarrollo económico.
Una de las metas es que México sea la décima economía más importante del mundo, produciendo en el país el 50% del consumo de productos internos. También se tiene previsto crrar 100 parques industriales para emplear a miles de obreros y que el país se coloque en el top 5 destinos turísticos.
“Que cada uno de los mexicanos y mexicanas sepa que hay plan, que hay desarrollo. Que frente a cualquier incertidumbre que venga en el futuro próximo, México tiene un plan y está unido hacia adelante”, declaró Sheinbaum sobre el optimismo con el plan.
En cuanto al panorama con Estados Unidos, la idea de la presidenta de México es mantenerse como el proveedor principal del mercado norteamericano, aunque buscarán fabricar nuevamente diversos producto para no depender de la compa a países como China.