Por tercer año consecutivo, Nuevo León iniciará sin un nuevo presupuesto estatal tras no alcanzarse un consenso entre las bancadas de los distintos partidos para abrir un periodo extraordinario de sesiones. La propuesta del gobernador Samuel García, contenida en el Paquete Fiscal, quedó nuevamente estancada por la falta de mayoría en el Congreso local.
Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la diputada priista Ivonne Álvarez, hizo un llamado desde tribuna para aprobar el periodo extraordinario y dotar al estado de un presupuesto que permita redirigir su rumbo. No obstante, las votaciones reflejaron la falta de consenso: el bloque del PRI, PAN y PRD, con 21 legisladores, votó a favor, mientras que los diputados de MC, PVEM y PT optaron por abstenerse.
La diputada de Morena, Anilú Bendición, quien habría sido decisiva para inclinar la balanza, inicialmente votó a favor, pero cambió su decisión a abstención, dejando la votación empatada con 21 sufragios por bloque.
Aunque el panorama parece complicado, aún existe la posibilidad de que los coordinadores de las distintas bancadas definan sus posturas y logren un acuerdo que destrabe la aprobación del presupuesto, clave para el funcionamiento y desarrollo de Nuevo León.