El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó este martes que “todo está en orden” para la instalación de la megafábrica de Tesla en el estado, y consideró que el anuncio de Elon Musk sobre su posible cancelación “es un tema electoral”. García explicó que la compra del terreno está registrada en la Secretaría de Economía federal y el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León.

García aseguró que todos los preparativos están completos para iniciar la construcción y que Musk podría haber mencionado la cancelación debido a la proximidad de las elecciones en Estados Unidos. “Creo firmemente que es un tema electoral que se acaba de aquí a noviembre”, comentó el gobernador.

El mandatario estatal insistió en que el proyecto sigue adelante y que Nuevo León está preparado para comenzar en cuanto Tesla decida dar el paso final, pues ya “está firmado todo” y solo falta que la empresa inicie la construcción. “Lo que falta es que la empresa inicie la construcción, que ya es dinero y flujos de ellos”, agregó.

Shares: